LO QUE DEBE TENER EN CUENTA AL COMPRAR SILLONERÍA PARA SU OFICINA

Cuando hablamos de ergonomía en una empresa nos referimos, entre otras cosas, al sistema de uso que la persona dará a un sillón durante un periodo de tiempo determinado a lo largo del día, de las semanas, del mes y de los años, de acuerdo al tipo de trabajo que le corresponde realizar. Con este análisis podremos saber con mayor exactitud qué tipo de asiento es el que permitirá realizar sus labores con el mayor confort y productividad posible.

 

Es importante realizar ciertas preguntas. Aquí le presentamos algunos tips que facilitarán su proceso de compra.

 

1. ¿Para qué tipo de actividades se usará?

Son muchas y diversas las actividades que se realizan en una empresa. Un administrativo que usa la computadora de forma intensiva, el 100% de su tiempo, necesita un asiento diferente al de un directivo cuyo puesto es más polifacético y se caracteriza por un uso moderado del computador, ya que debe recibir visitas, asistir a reuniones, etc. En el primer caso, debemos escoger una silla con respaldo ergonómico y un mecanismo de calidad. En el segundo, un asiento que aporte confort y representatividad.

 

2. ¿Para qué usuario?

Todas las personas somos diferentes. No debemos equipar con el mismo asiento a una persona que pesa 100 kg que a otra de tan sólo 50, o una que mida 1.55 m. que a otra de 1.90 m.

 

3. ¿Qué presupuesto asignar?

Existen sillas de diferentes calidades y precios. Sin embargo, le aseguramos que es precisamente en los asientos de oficina donde debe invertir con más detenimiento. La diferencia de precio de una silla de más calidad, la recuperará con una mayor productividad por parte del usuario. A mayor calidad, más productividad, así de sencillo.

"Las personas son el activo más importante de las empresas."

¿DÓNDE SE PRODUCEN LOS DOLORES GENERALMENTE?

Riesgos de estar mal sentados

A diferencia de lo que generalmente se cree, en la posición  sentada no es todo reposo. Sentado el cuerpo soporta más carga que en posición erguida, por efecto de la gravedad. Una mala sujeción de la espalda puede llegar a provocar microtraumatismos dorsales dolorosos. Se trata de un proceso tan frecuente que es una de las principales causas de baja laboral en las empresas. Los especialistas aseguran que, aunque las causas del dolor son múltiples, se pueden evitar muchos casos con unas sencillas pautas de conducta orientadas a evitar factores de riesgo en el trabajo.

Cómo sentarse correctamente:

"Un buen asiento de oficina debe adaptarse a la forma del usuario, no al revés."

Ocupar toda la superficie del asiento, sólo así nos apoyaremos correctamente en el respaldo.

Ajustar la altura del respaldo para que el respaldo lumbar de la silla se adapte correctamente a la "S" que forma nuestra columna vertebral.

Ajustar de forma exacta la altura del asiento hasta conseguir que los brazos descansen en paralelo sobre la mesa y formen ángulo recto con el codo. Los pies deben estar en contacto con el suelo y las rodillas deberán formar un ángulo de 90º.

Sentarse dinámicamente. Es decir utilizar una silla o un sillón que ofrezca la posibilidad de cambiar constantemente de postura (recta, inclinada y reclinada). Así evitaremos la presión lateral negativa de los discos intervertebrales y el cansancio que dicha presión provoca.

SUBIR

Av. Comandante Espinar 520 – Miraflores

Av. Los Faisanes 129, Urb. La Campiña - Chorrillos